Con el propósito de seguir construyendo una ciudad más segura, incluyente y con una mejor convivencia, la Administración Municipal ha destinado $23.662.770 millones para los diferentes proyectos que se ejecutarán desde la Secretaría de Gobierno y Convivencia.
Para brindar más seguridad y fortalecer las instituciones que cuidan de todos los cuyabros se invertirán $10.156 millones en la compra de 40 motocicletas para la Policía Nacional y 10 motocicletas y 2 vehículos para el Ejército, se construirán dos salas de audiencias en la Casa de Justicia y se realizarán proyectos de infraestructura en la Octava Brigada y en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación.
También se invertirá en el mantenimiento preventivo y correctivo de las cámaras de seguridad de nuestra ciudad, además del contrato de fibra óptica para su funcionamiento. Se otorgarán 120 becas para jóvenes entre estratos 1 y 3 que deseen ser policías, quienes reforzarán el pie de fuerza en Armenia, y se comprarán accesorios para realizar el mantenimiento de los radios de la estación Armenia y la adquisición de pistolas taser.
Otra área que tendrá una fuerte inversión será la de Derechos Humanos, con $781 millones que permitirán trabajar en contra de la trata de personas, ayudar a atender las alertas tempranas y fortalecer la implementación de ayudas humanitarias en establecimientos de reclusión y centros de detención.
En esta vigencia se dará inicio a la ejecución de la Política Pública de Libertad e Igualdad Religiosa – Culto y Conciencia, paralelamente se iniciará la formulación de la Política Pública de Cultura Ciudadana, y adicionalmente, este presupuesto también se hará participe con la comunidad que hace parte del proceso de reintegración.
signaciones para trabajo con víctimas
El área de víctimas tendrá $852 millones que se destinarán en el traslado y dotación del punto de atención, la orientación y comunicación con las víctimas, ayuda humanitaria inmediata y caracterización, buscando garantizar el funcionamiento de la mesa de participación de víctimas, proyectos de emprendimientos para esta población y atención de esta comunidad en el hogar de paso.
La Secretaría de Gobierno y Convivencia trabajará además proyectos para la recuperación del espacio público, caracterización de comunidades indígenas y afrodescendientes e inversiones en conjunto con la Secretaría de Hacienda en proyectos para el control al consumo y expendio de combustible.