logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

         EPA se vincula con la fundación Lazos Humanos, entregando alrededor de 10 cubículos a varias instituciones educativas de todas las comunas de la ciudad.

Por comunicaciones EPA ESP.

A través de la fabricación y donación de 10 cubículos para la recolección de tapas plásticas a diferentes instituciones educativas de Armenia, EPA se vincula con la fundación Lazos Humanos, realizando un trabajo articulado de responsabilidad social que busca agrupar la mayor cantidad de tapas de botellas de gaseosas, agua y detergente que muchas veces van directo a la basura, para comercializarlas y obtener recursos que subsidien y mejoren la calidad de vida de niños con enfermedades de alto riesgo y costo de la ciudad.

Los cubículos fueron entregados a 9 instituciones educativas de las diferentes comunas de la ciudad, entre estas: Bosques de Pinares, Ciudad Dorada, Cámara Junior, Olaya Herrera, Fundadores, El Caimo, Camilo Torres, Gustavo Matamoros y Cristóbal Colón. Asimismo, se instalará una en el Centro Comercial del Café, sede comercial de EPA.

La idea de esta labor, es recolectar alrededor de 2 mil tapas depositadas no solo por los estudiantes y profesores de estas instituciones educativas, sino también por la comunidad del sector que desee llevarlas y contribuir. “Se puede reciclar cualquier clase de tapa desde que sea plástica. Con esas que a veces no les encontramos funcionalidad en nuestras casas ahora podemos hacer un aporte de responsabilidad social a la institución Lazos Humanos encargada de venderlas a empresas que muelen y reutilizan el plástico para hacer nuevos productos como sillas o ganchos, para así ayudar a esas personas no favorecidas de la ciudad de Armenia, una obra que desde EPA estamos apoyando” expresó Claudia Marín, encargada del área de Gestión Social de EPA ESP.

La misión continúa, por eso EPA ESP realizará un trabajo de socialización y generación de corresponsabilidad a los habitantes de todas las comunas de la ciudad, para que se vinculen a esta labor humana que no solo busca dar buen uso y disposición final a estos residuos sólidos, sino que también ayudará a mejorar la calidad de vida de los niños con enfermedades de alto costo del departamento del Quindío. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov