El corregimiento El Caimo conformado por cuatro veredas importantes del municipio cerró la fase decisoria del Presupuesto Participativo vigencia 2025. Cerca de 30 ciudadanos se acercaron a este espacio de deliberación para aprobar los proyectos que representarían a las veredas Nuevo Horizonte, el Caimo, Marmato y Cristales.
Con 14 votos a favor, la comunidad de Nuevo Horizonte acordó invertir en el proyecto que garantizará el bienestar de los niños y niñas con el cambio del tapete del parque infantil. Así mismo, la vereda el Caimo con 6 votos manifestó el apoyo a la idea de adecuar el parque y generar un punto de reciclaje para el sector. Por otro lado, Marmato decidió materializar el proyecto social en realizar el mantenimiento y perfilamiento de la vía principal y las cunetas.
“Colocamos los ojos en el cambio del tapete del parque, ya que somos más de 300 habitantes que vamos a ser beneficiados, principalmente la niñez que tanto lo necesita. Con este tapete garantizamos, no solo la seguridad de los niños y niñas, sino también la de los adultos mayores que frecuentan el parque”, aclaró Ana Zemanate, presidenta de la vereda Nuevo Horizonte.
Con esto, la Administración Municipal, desde la Unidad de Participación Ciudadana, se prepara este 30 de marzo para la radicación de todos los proyectos aprobados por la comunidad, que dará apertura a la fase de viabilidad por parte del Departamento Administrativo de Planeación y entrega finalmente a las secretarías correspondientes de cada proyecto avalado según su objeto.