El diálogo sobre los derechos de la primera infancia en materia de salud se realizó con juego y una divertida obra de teatro. La actividad tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Integral de La Isabela, donde se reunieron niños y niñas para escuchar, junto a sus padres y madres de familia, el compromiso que se tiene de garantizar el bienestar de los menores mediante acciones como la vacunación, alimentación saludable y lactancia materna.
La secretaria de Salud, Lina María Gil Tovar, expresó que estos espacios reafirman el compromiso de la Administración de José Manuel Ríos por la integridad de todos los niños, niñas y adolescentes cuyabros. Además, el esfuerzo por transmitir el mensaje con actividades lúdicas, que le permitan a la población objeto comprenderlo e interiorizarlo.
“Para nosotros es de vital importancia que, desde la Alcaldía y la Secretaría de Salud, tengamos estos espacios que buscan garantizar los derechos de la primera infancia. Además, tener en cuenta que teniendo el conocimiento podremos hacer un mejor trabajo en comunidad”, comentó Paula Andrea Alzate Gaviria, directora del Hogar Infantil La Isabela.