Con el propósito de garantizar agua potable a la ciudad, el modelo gerencial de Jorge Iván Rengifo Rodríguez, con el apoyo administrativo del alcalde José Manuel Ríos Morales, ha ejecutado inversiones vitales que permiten modernizar la infraestructura que capta, conduce y trata el recurso hídrico.
Una de estas inversiones es el reforzamiento estructural del túnel 19 de la conducción de agua cruda, con una inversión $3.435 millones, que mejora la infraestructura del sistema de aducción de agua cruda, teniendo en cuenta que dicho túnel hace parte los 9.8 km que conforman este sistema, y a través del cual se transporta el líquido captado desde la bocatoma hasta la planta de tratamiento de agua potable en el norte de la ciudad, garantizando el suministro a los 113 mil usuarios.
En este mismo sentido y con el compromiso de garantizar mayor bienestar en la ciudadanía, la administración de Ríos Morales y EPA viabilizaron la construcción de la expansión del sistema de acueducto de la zona norte de la ciudad, Fase I; una inversión de 3.316 millones de pesos que llevará agua potable a 363 mil nuevos usuarios en la comuna 10 de la ciudad.
Inversiones en acueducto
$1.047 millones para garantizar la calidad y cantidad de agua para esta y futuras generaciones, reponiendo los tubos de recolección y placas paralelas en las unidades de dos desarenadores primarios en el sector de captación.
Con una inversión de $358 millones se realizó la reposición parcial de la red de distribución en el barrio Alcázar, garantizando la calidad y continuidad en la comuna 10 de la ciudad.