logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

Con el propósito de garantizar agua potable a la ciudad, el modelo gerencial de Jorge Iván Rengifo Rodríguez, con el apoyo administrativo del alcalde José Manuel Ríos Morales, ha ejecutado inversiones vitales que permiten modernizar la infraestructura que capta, conduce y trata el recurso hídrico.

Una de estas inversiones es el reforzamiento estructural del túnel 19 de la conducción de agua cruda, con una inversión $3.435 millones, que mejora la infraestructura del sistema de aducción de agua cruda, teniendo en cuenta que dicho túnel hace parte los 9.8 km que conforman este sistema, y a través del cual se transporta el líquido captado desde la bocatoma hasta la planta de tratamiento de agua potable en el norte de la ciudad, garantizando el suministro a los 113 mil usuarios.

En este mismo sentido y con el compromiso de garantizar mayor bienestar en la ciudadanía, la administración de Ríos Morales y EPA viabilizaron la construcción de la expansión del sistema de acueducto de la zona norte de la ciudad, Fase I; una inversión de 3.316 millones de pesos que llevará agua potable a 363 mil nuevos usuarios en la comuna 10 de la ciudad.

Inversiones en acueducto

$1.047 millones para garantizar la calidad y cantidad de agua para esta y futuras generaciones, reponiendo los tubos de recolección y placas paralelas en las unidades de dos desarenadores primarios en el sector de captación.

Con una inversión de $358 millones se realizó la reposición parcial de la red de distribución en el barrio Alcázar, garantizando la calidad y continuidad en la comuna 10 de la ciudad.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov