Con una inversión aproximada de $3.250 millones, la gerencia de Empresas Públicas de Armenia ESP, comprometida con la calidad en el servicio para los cuyabros, adelanta la modernización de las unidades de desarenadores primarios del sistema de pretratamiento del agua en el área de la bocatoma, ubicada en Boquía, en el municipio de Salento.
Con esta reposición se atiende la necesidad del cambio de infraestructura de asbesto cemento por otros materiales más resistentes y aprobados para el tratamiento de agua potable. Además, factores como la vida útil, las condiciones de operación, y la fragilidad del antiguo material en los procesos de limpieza y mantenimiento.
Es así como la Empresa de Todos, bajo el contrato de obra N° 22/2021 y avance físico de ejecución del 60% a la fecha, ha realizado actividades de: suministro e instalación, desmonte, retiro y disposición final de placas paralelas y tubería de recolección; limpieza; y pintura de los elementos, con lo cual se brindará mayor calidad en el servicio de acueducto a los más de 110.000 usuarios en la capital del Quindío.