logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Atendiendo el llamado del Concejo Municipal, el director del Departamento Administrativo de Planeación, Diego Fernando Tobón Gil, participó en el debate sobre el árbol urbano, Plan Integral de Residuos Sólidos – PGIRS y la limpieza de cañadas, al lado de Empresas Públicas de Armenia y la Corporación Autónoma Regional del Quindío.

“Actualmente en la entidad existen 391 requerimientos relacionados con la tala, poda y desorilles, para lo cual el Concejo Municipal aprobó en los últimos días un traslado presupuestal de 578 millones de pesos, con lo que nos pondremos al día con la comunidad de diferentes sectores de la ciudad y sus necesidades frente al tema”, informó Tobón Gil.

Igualmente, se debe tener en cuenta que al día de hoy la ciudad ya cuenta con 21 kilómetros lineales entre separadores y rotondas, a los cuales se les hizo un mantenimiento total en los últimos días, gracias al trabajo operativo y técnico de nuestro grupo de apoyo.
 
Actualización del plan integral de residuos sólidos

El funcionario, de igual forma, manifestó que se está trabajando en la actualización de la matriz financiera del PGIRS la cual, si bien fue adoptada en el 2015 y modificada en el 2016, no responde a las necesidades del municipio.

“Estamos enfocados en esta actualización que además de estar incluida en el Plan de Desarrollo, Armenia es Pa’ Todos 2020 -2023, se debe adecuar a la política pública de PGIRS, que actualmente cursa en la Asamblea Departamental”. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov