Esta estrategia responde al programa Cultura y Legalidad del Contribuyente Cuyabro, el cual ha llegado a todas las comunas permitiendo que el aportante genere una cultura de pago de las cargas tributarias, además de acercar la oferta y familiarizar a los ciudadanos con los procesos de recaudo. A la fecha, se ha logrado cumplir con el 100% del plan de acción de la vigencia 2022 y el 87% de la meta establecida en el Plan Municipal de Desarrollo para el cuatrienio 2020 – 2023.
Con la realización de 8 campañas, se han entregado 11.568 facturas durante la vigencia 2022; además se han realizado pagos del impuesto de Industria y Comercio, Predial, y otras facturas de impuestos, y se lograron acuerdos de pago con los contribuyentes.
“El avance de la meta de esta administración es un buen resultado, teniendo en cuenta que aún falta un trimestre de ejecución y todo el año 2023; una meta que, seguramente, llegará al 100% de lo proyectado inicialmente para la administración Armenia Es Pa’ Todos 2020 – 2023”, dijo Yeison Pérez Lotero, Secretario de Hacienda Municipal.
Este proyecto integra otras dependencias de la Administración como las secretarías de las TIC, Desarrollo Social, Salud, el Departamento Administrativo de Planeación, Imdera, Corpocultura, en un proyecto integrador de sectores municipales que articulan la oferta institucional.