La Administración Municipal acompañó la sesión que se llevó a cabo en el Concejo Municipal, mediante proposición realizada por el concejal Jorge Mario Marín Buitrago, en la que se abordó el tema de los piques ilegales. En el recinto de la Corporación se dieron cita, además, los grupos de motovelocidad de la ciudad y la Policía Nacional.
Con el objetivo de legalizar a los grupos que practican este deporte, se está buscando que estén formalmente constituidos e inscritos ante la Liga Departamental de Motociclismo para que puedan participar de los eventos a nivel municipal, departamental y nacional.
De igual forma, se espera que a través de la Alcaldía de Armenia se generen los espacios para esta práctica; además, en la sesión se llegaron a compromisos por parte de los actores involucrados, en especial, el apoyo incondicional del alcalde José Manuel Ríos Morales y su gabinete.
El secretario de Gobierno y Convivencia, Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, manifestó: “El planteamiento por parte de la Administración Municipal, en especial de esta Secretaría, será el hacer un acompañamiento, asesorarlos y velar para que cualquier tipo de evento que se realice en la ciudad, sea con total tranquilidad, cumpliendo con las normas de tránsito, velando por la tranquilidad y seguridad de los cuyabros”.