Desde las 7:00 de la mañana y hasta 2:00 de la tarde, pequeños comerciantes de productos del campo se instalaron en el parqueadero ubicado al frente del Comité Ganadero del Quindío para hacer parte del primer mercado campesino del año apoyado por la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Durante esta jornada, en el que se ofertaron productos como verduras, lácteos, plantas, entre otros, asistieron cuyabros dispuestos a apoyar a las personas del campo.
“Qué bueno que este tipo de iniciativas sean apoyadas por todos los ciudadanos. Ellos nos traen del campo hasta nuestras casas los mejores productos para que nosotros nos beneficiemos, así que es como un gana y gana: ganamos nosotros, pero también ganan ellos. Personalmente, aplaudo este tipo de iniciativas”, indicó Gabriela Murillo, asistente.
María del Pilar Mujica, ciudadana, señaló: “me encanta comprarles estos productos porque eso es apoyar a los agricultores quienes trabajan arduamente para que nosotros tengamos estos productos tan buenos. Lo mejor es que los precios son muy módicos. Excelente que se sigan haciendo”.
Desde la dependencia recordaron que el mercado campesino se seguirá realizando los primeros sábados de cada mes. La invitación desde la administración municipal es a que, entre todos, apoyemos a los agricultores de nuestra región.