Ya inició la distribución de más de 22 mil kits de raciones para preparar en casa en las instituciones educativas oficiales de la ciudad, los cuales se establecen como una estrategia de acceso y permanencia que genera la Administración del Alcalde José Manuel Ríos Morales para que los padres, acudientes y cuidadores complementen la alimentación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y fortalezcan su proceso de formación física y académica.
"El programa PAE es una prioridad para el Alcalde; desde el año anterior lideró este proceso para iniciar a tiempo. Este Programa es una ayuda para los estudiantes y sus familias y nos permite asegurar que los estudiantes ingresen y permanezcan en el sistema educativo.", indicó la Secretaria de Educación Luz Mery Bedoya de López.
Son $8,762,268,831 millones de pesos que invierte la Administración Municipal en el Programa que es operado por UT Nutriarmenia 2021, empresa seleccionada a través de negociación que se realizó por medio de la bolsa mercantil de Colombia, lo que brinda una mayor transparencia para este tipo de procesos.
Cada kit que será entregado mensualmente a los beneficiarios que fueron focalizados por cada institución educativa contiene leche en polvo, leche saborizada, frijoles, lentejas, huevos, arroz, avena, pasta, panela, ponqué, panelita de leche y aceite.