logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Cerca de 400 personas fueron impactadas en la comuna 7 de Armenia gracias a la estrategia Impulsados, de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la cual en las últimas semanas se ejecutaron diversas actividades en beneficio de la población de esta zona, previo trabajo de investigación social para conocer las necesidades de la población.

“Desde el Centro de Salud Piloto Uribe, estamos con toda nuestra oferta institucional, y en la culminación de Impulsados, una estrategia de atención en la cual ya llevamos tres semanas. Pudimos hacer vacunación, censo para el Sisbén, verificar cuáles son las necesidades de esta comuna; trabajando de manera conjunta con la gente sacamos adelante nuestra ciudad”, manifestó el Alcalde, quien con el programa Alcaldía en las Comunas realizó un recorrido por el sector.  

Impulsados, la estrategia de acercamiento comunitario

Con una inversión de $20 millones, el proyecto Impulsados parte de una investigación social en la que se aplican instrumentos para conocer las necesidades de la población; avanza a una fase de intervención acorde con las necesidades identificadas, y en la que puerta a puerta participan las dependencias de la Administración Municipal, atendiendo poblaciones como adulto mayor, LGTBI, mujeres, discapacitados, niños, niñas y adolescentes.

El proyecto también busca la recuperación del espacio público, por lo que con el apoyo de Asesoría Social y de la comunidad se hacen murales y recuperación de parques, para dar una perspectiva diferente a la comunidad del sector. 

Marta Cecilia López Muñoz, habitante del barrio Uribe, se mostró agradecida por la campaña en su comuna, indicando: “Me pareció maravillosa la campaña que hicieron hoy, porque aquí teníamos muchas inquietudes, sobre todo que nos resuelvan el problema con una vía y problemas como la inseguridad”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov