A través del programa Educación para Todos, y en un trabajo de responsabilidad social articulado con Camacol, a través de las constructoras CAMU y Centenario, la Alcaldía de Armenia, mediante la Secretaría de Educación, promueve la profesionalización de todos los trabajadores que no hayan culminado sus estudios de primaria o bachillerato. En la primera fase culminan su escolaridad y luego participan de la fase de validación, certificación, matrícula y seguimiento de adaptación escolar, confirmó Gloria Patricia Molina Salazar, profesional del área de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación.
33 trabajadores, y algunos de sus familiares, ya iniciaron sus jornadas de estudio en la institución INEM; y Camacol, que ha denominado esta estrategia como Tu Obra es mi Escuela, les hizo entrega de vestuario y kits escolares.
Al entregar kits escolares a los obreros que iniciarán las clases, el alcalde José Manuel Ríos, manifestó: “Desde la Secretaría de Educación siempre estamos muy atentos a este tipo de iniciativas, al acompañamiento, sabiendo que el sector de la construcción es determinante en el desarrollo de todos los niveles de una sociedad, por lo que debemos apoyarlos. Sin duda, la cooperación y el trabajo articulado que venimos desarrollando con el sector de la construcción nos servirá para continuar sacando adelante nuestra ciudad”.
El proyecto de responsabilidad social y compromiso con la educación de los cuyabros, en especial con los trabajadores del sector de la construcción en la ciudad, se apoya en la flexibilización horaria. “La intención es disminuir la brecha entre los trabajadores que están capacitados y los que están en etapa de capacitación. Queremos dar la oportunidad a quienes aún no logran su diploma de básica primaria y bachillerato para que lo hagan en el marco de esta campaña”, señaló Milena Arango, gerente de Camacol- regional