logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

El Plan de Desarrollo ‘Armenia Es Pa’ Todos’ 2020 - 2023 seguirá su curso con la sanción pertinente por parte del alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos Morales.

Así lo determinó el Tribunal Administrativo del Quindío, TAQ, en la sentencia de única instancia proferida este 25 de septiembre por el magistrado ponente Rigoberto Reyes Gómez. 

"Con entusiasmo y alegría recibimos el fallo del honorable Tribunal Administrativo del Quindío, TAQ, en el que ya se ratifica el Plan de Desarrollo que presenté al Concejo de Armenia. Con este podemos empezar a ejecutar todas las obras en educación, salud, inversión, entre otras. Con todos estos trabajos vamos a empezar a impactar positivamente a la capital del departamento del Quindío", dijo el mandatario tras conocer el fallo. 

En consecuencia, la sala cuarta de decisión falló:

PRIMERO: declarar infundadas las Objeciones de Derecho presentadas por la Alcaldesa encargada del Municipio de Armenia en contra del Proyecto de Acuerdo N° 165 del 12 de Junio de 2020 “Por medio del cual se adopta el plan de desarrollo del Municipio de Armenia, Quindío para el periodo 2020-2023 – Armenia Pa ́ todos”, expedido por el Concejo de Armenia, de conformidad con las consideraciones expuestas.

SEGUNDO: En consecuencia, sanciónese por el Alcalde del Municipio de Armenia el Proyecto de Acuerdo definitivo aprobado por el Concejo y constitutivo de 35 Artículos, en los términos del Artículo 80° de la Ley 136 de 1994.

TERCERO: Por Secretaría del Tribunal, comuníquese esta decisión al señor alcalde de la ciudad y al concejo de Armenia.

CUARTO: En firme esta Providencia, infórmese al alcalde de Armenia y al Concejo Municipal, y archívese el expediente, previas las
anotaciones pertinentes en el Programa Informático “Justicia Siglo XXI”.

QUINTO: Esta decisión se suscribe en la fecha mediante firma escaneada, ello según lo faculta el Artículo 11 del Decreto Legislativo N° 491 del 28 de Marzo de 2020 expedido por el Presidente de la República, y con las instrucciones que en tal sentido han sido efectuadas por el Consejo Superior de la Judicatura en lo referente a firma electrónica.

Finalmente, el mandatario de los armenios aseguró que con " Esta decisión nos concentraremos en la ejecución de la carta de navegación y gobierno de nuestra administración".

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov