En un trabajo articulado entre la empresa CEMEX, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional de Colombia, DITRA, la Alcaldía de Armenia, a través de Setta, viene adelantando una aula educativa sobre los puntos ciegos que tienen los vehículos de carga.
Desde la empresa CEMEX, expertos en seguridad vial al interior de la misma, explicaron a los motociclistas cuáles son los puntos ciegos, cómo se identifican y la prevención acerca del efecto Venturi o succión; un fenómeno que los vehículos de carga pesada generan por su movilidad y que afecta en su gran mayoría a motociclistas y ciclistas.
Los casi 60 armenios que hicieron parte de la jornada, tuvieron la oportunidad de observar cómo se ven desde la cabina de conducción de un vehículo de este tamaño, dejando en evidencia que muchas acciones a veces son más por imprudencia y se pueden evitar con la atención correcta.
Como parte de la responsabilidad social que promueve el sector privado, Setta tiene toda la disposición para seguir generando conocimiento en la ciudad y así prevenir accidentes en la calles de Armenia.