Esta buena práctica implementada por la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia- SETTA, ha logrado sensibilizar y formar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes pertenecientes a las instituciones educativas de la ciudad, en torno a los buenos hábitos al momento de ser actores viales, con el objetivo de reducir la siniestralidad y ser comunicadores de las normas de tránsito (Ley 769 del 2002).
Son cerca de 200 los menores, entre 8 y 17 años, que hacen parte de la estrategia ‘Patrulleritos’, quienes, no solo han sido sensibilizados en los buenos hábitos como actores viales (peatón, pasajero, ciclista y conductores de vehículo y motos), sino que han sido multiplicadores de la información en campañas educativas desarrolladas en vías públicas y durante los desfiles organizados por el gobierno local.
Con un presupuesto ejecutado de $37.800.000, esta iniciativa que se continúa implementando en la ciudad, será una de las nueve prácticas que estará presente en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas que se llevará a cabo el próximo 28 de julio, desde las 8:00 a. m. en la institución educativa Rufino José Cuervo Sur.