logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

La Administración Municipal y la Policía Nacional, gracias al modelo de vigilancia por cuadrantes, lograron dar captura al presunto responsable por el delito de homicidio con arma de fuego en el barrio Las 60 Casas; el capturado cuenta con varias anotaciones por delitos como homicidio, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.
 
También se logró la captura de dos personas por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, el primero de los detenidos tenía en posesión 86 envoltorios con una sustancia polvorienta, color beige, con olor fuerte y penetrante con características similares a la base de coca; el segundo detenido contenía 40 envoltorios con una sustancia similar a la descrita anteriormente, ambos capturados fueron remitidos a la URI para su posterior judicialización.
 
Gracias a una denuncia ciudadana, también se logró dar captura a un menor de edad que portaba una pistola traumática, el cual estaba intimidando a algunas personas de la comunidad del barrio La Fachada, en el operativo el hombre intentó huir, pero gracias a una acción oportuna de los uniformados lograron capturarle. En el momento el joven se encuentra en la Clínica del Café por una lesión sufrida en su mano, se le hizo lectura de sus derechos delante de su padre para posterior a la valoración médica ser trasladado a la Unidad Judicial de Infancia y Adolescencia.

Entornos escolares más seguros Pa´ Todos

FOTO 2 ENTORNOS ESCOLARES

Cada semana la Alcaldía de Armenia y la Policía Nacional realizan operativos en el interior y exterior de las instituciones educativas. En las últimas horas se visitó la Cámara Junior sede Ciudad Milagro, en donde se custodió el ingreso y la salida de los estudiantes, se realizaron registros de control a personas sospechosas en el sector y se hizo especial hincapié a padres de familia para que estén pendientes de sus hijos, y los acompañen en sus desplazamientos.
 
En los operativos participaron los gestores pedagógicos de la Secretaría de Gobierno y Convivencia y la Policía Cívica Juvenil, además, se contó con la cooperación de los rectores y docentes de las instituciones educativas.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov