La Secretaría de Desarrollo Social, en cabeza de Jenny Gómez Betancourth, junto a líderes de diferentes programas, respondió al llamado de la Junta Administradora Local de la comuna 3, quienes habían solicitado información sobre lo realizado en el tejido social de dicho sector.
Esta dependencia, con los programas de Adulto Mayor, Jóvenes, Impulsa2 y la Unidad de Participación Ciudadana, compartió todas las acciones que se han hecho en dicha comuna, donde se resalta la ejecución, en cámaras de vigilancia, del Presupuesto Participativo por más de $200 millones, que para este año contará con más de $150 millones.
Lo prioritario para los ediles y edilesas, que participaron de este encuentro con la Administración Municipal, era el seguimiento al Plan Comunal de Desarrollo, Pladeco, que, según se explicó, lleva un avance de solución de problemáticas cerca del 70% en dicha comuna; resaltando la instalación de cámaras de seguridad, por parte de la Secretaría de Gobierno, por un valor de más de $200 millones.
“Siguiendo las directrices del alcalde José Manuel Ríos Morales, estamos dispuestos a ir a todas las comunas y barrios para contar las acciones que se realizan desde la Administración. Ahora los ediles y edilesas presentes pueden dar fe de que el trabajo en conjunto con el sector público y privado da frutos”, expresó Gómez Betancourth.