En su compromiso por garantizar la seguridad y bienestar de los armenios, la Alcaldía Municipal de Armenia implementó un importante proyecto de señalización horizontal y vertical en varios tramos viales de la ciudad. Esta iniciativa, liderada por la Secretaría de Infraestructura, busca optimizar la movilidad, reducir índices de accidentalidad y fomentar cultura ciudadana por las normas de tránsito entre todos los actores viales.
El proyecto contempla la instalación de más de 118 señales verticales en zonas escolares y puntos críticos de alta congestión vehicular, además de la demarcación de 24.820 metros lineales de vía de la capital quindiana, con estas acciones se mejora la visibilidad y orientación de conductores y peatones.
Además de contribuir a una movilidad más segura, esta iniciativa refuerza el cumplimiento de normativas nacionales de tránsito, evitando riesgos legales asociados a la falta de señalización adecuada y atiende solicitudes de la comunidad frente a este tema, demostrando el compromiso de la Administración Municipal con la transformación de una ciudad más moderna, ordenada y segura para todos.
La Alcaldía de Armenia, reitera su llamado a la ciudadanía a ser aliados en esta tarea, promoviendo la responsabilidad y el respeto por las normas de tránsito, y agradece a todos los armenios por su aporte en la construcción de una ciudad con más oportunidades y mejor calidad de vida.