Con una jornada de salud mental, impulsada por los 14 integrantes de las Zonas de Orientación Escolar, ZOE, fueron impactados los estudiantes de la institución educativa Ciudadela de Occidente, a través de actividades lúdicas y pedagógicas en torno al desarrollo de habilidades para la vida, lideradas por la Secretaría de Salud, en articulación con el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera.
La actividad tuvo como objetivo activar las ZOE que, en esta institución, se vienen consolidando desde principios de este año, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental: “Trabajamos con adolescentes y jóvenes estudiantes, los cuales se convierten en líderes en procesos de escucha, pares que pueden servir como orientadores para otros”, indicó Sebastián Tabares, colíder del proyecto de Sustancias Psicoactivas de la dependencia de Salud.
"El proceso con ZOE ha sido divertido, nos han hecho actividades lúdicas, hemos tenido muy buenas clases, nos han dado indicaciones sobre prevención de drogas, y sobre cómo evitar caer en el consumo de sustancias psicoactivas y si alguien cercano llega a hacerlo, poder ayudarlo”, expresó Wilson Botero, estudiante e integrante de las ZOE en la I.E. Ciudadela de Occidente.
Por su parte, Leidy Guerrero, trabajadora social de la Secretaría de Salud y coordinadora de las ZOE en esta institución, comentó que en el programa se trabajan temas como toma de decisiones, comunicación asertiva, empatía y resolución de conflictos.