logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Febrero 28 de 2024, 8:22 am

Mapa del sitio web

La semana por la garantía de los derechos de los habitantes de calle inició el pasado miércoles 18 de octubre con actividades de sensibilización y de entretenimiento; además, se otorgaron espacios con oferta de salubridad, como vacunas y test de infecciones por transmisión sexual, y se ha ofrecido acompañamiento social para que estas personas tengan la posibilidad de ver más opciones para su futuro.

La Administración Municipal, con jornadas recreativas y con apoyo psicosocial, ha adecuado zonas y se han proporcionado las herramientas para que las personas sin hogar conozcan sobre la responsabilidad reproductiva y el reconocimiento de sus deberes y derechos.

“Le agradezco mucho a la Alcaldía por tenernos en cuenta en todo esto, porque desde que estoy viviendo en la calle ninguna Administración nos había ayudado así, nosotros tenemos muchas necesidades. El alcalde José Manuel nos ha permitido acceder a servicios de salud, de limpieza y alimentación, y nosotros no contábamos con eso”, mencionó Camilo Ramírez, habitante de calle.

Cine Pa’ Todos
 
Como actividad de entretenimiento y cultura, la Secretaría de Desarrollo Social, a través del programa de habitante de calle, llevó a más de 50 personas sin hogar a conocer y tener la experiencia de ver una película en Cine Colombia, allí disfrutaron de una tarde llena de alegría en un espacio diferente a la calle.
 
De igual manera, en el puente de la 26, como estrategia para que los jóvenes y adultos sin hogar reconozcan su situación y visualicen un futuro diferente, se proyectó la película ‘Dragones de Papel’, la cual tiene como foco central la puesta en marcha de procesos de formación en paz y disminución de la violencia, también, la creación de mecanismos para la reducción de conductas que pongan en riesgo el desarrollo físico y social de las personas.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov