logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 23 de 2024, 7:55 pm

Mapa del sitio web

Con el propósito de disminuir el déficit habitacional en Armenia, la Empresa de Fomento de Vivienda, Fomvivienda, realiza un trabajo constante en beneficio de todos los cuyabros, brindando proyectos de vivienda de interés social en distintos lugares del municipio y ofreciendo subsidios para acceder a estos.

En el momento, Fomvivienda tiene 3 proyectos en curso, uno en etapa de formulación, otro en postulación y el último en entrega:

Entrega del Parque Residencial del Café

Este proyecto es una obra de vivienda de interés social que consta de 588 unidades habitacionales, de las cuales dos etapas ya han sido ejecutadas y entregadas a sus propietarios.  A la fecha, está pendiente la tercera fase, que cuenta con dos torres, cada una de 84 unidades, para un total de 168 apartamentos.

Natalia Merchán Valencia, gerente de Fomvivienda, indicó que estas verificaciones se hacen de manera semanal y tienen como propósito evitar posibles fallas constructivas como ha pasado en proyectos anteriores. Precisó que, desde la entidad, también se les hace seguimiento a los informes entregados por parte de la firma interventora.

“Estamos con un avance de obra del 60 % para la tercera etapa del proyecto Parque Residencial del Café, en el que se están construyendo las torres 6 y 7, y ejecutando los pisos 10 y 11, respectivamente. Así mismo, está en la etapa de morteros y rellenos de paredes en ambas torres. La fecha oficial de entrega se tiene estimada para el primer semestre del 2023”, indicó María Fernanda Morales Palacio, ingeniera residente del consorcio de Parque Residencial del Café.

 

Proyecto La Patria Mz 40 – Postulación
 

Este es un proyecto de vivienda de interés social que consta de 36 unidades habitacionales de carácter VIS, los cuales tienen la misma distribución que todas las viviendas de La Patria, es decir, dos pisos, en el segundo dos habitaciones y un baño; mientras que en el primero sala, comedor, cocina y patio. La empresa entregará estas viviendas en obra gris con los enchapes en las zonas húmedas y en la cocina en acero inoxidable.

 
 
Proyecto Brisas del Ríos– Formulación

Con 200 unidades habitacionales, Fomvivienda espera, próximamente, pasar de la etapa de formulación a postulación para el proyecto de vivienda de interés social Brisas de los Ríos, el cual se ubicará en un lote del Municipio que, antiguamente, quedaba el hospital del Sur.

Desde la entidad, por medio del funcionario del área técnica, Edwin Lerma, se señaló que esperan, a más tardar en el segundo semestre del año, entregar nueva información sobre el avance de este importante proyecto para beneplácito de todos los cuyabros.
 
 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov