La Secretaría de Salud Municipal y la Alcaldía de Armenia liderada por José Manuel Ríos Morales se unieron a la conmemoración de los 116 años de fundación del Hospital Universitario San Juan de Dios, una institución que ha brindado, en el transcurso de los años, grandes beneficios y aportes a la salud de todos los cuyabros.
Es importante resaltar que este es un hospital de cuarto nivel, el cual presta más de 50 servicios, lo que permite tratar diferentes patologías y enfermedades. Además, cuenta con un talento humano excepcional.
“Este fue el primer hospital que se fundó en la ciudad de Armenia y para el departamento del Quindío, por eso, ver hoy todos los logros que tiene, su importancia, y el papel protagónico en eventos como el terremoto de Armenia y la pandemia del COVID-19, es representativo. Además, considero que hay que seguir luchando para que se tengan todas las garantías”, indicó Lina María Gil Tovar, jefe de cartera de salud municipal.
La funcionaria agregó: “Hace un año estábamos celebrando su certificación en calidad, porque es uno de los pocos hospitales certificados a nivel nacional, donde hay aproximadamente 25”.
Por último, resaltó la importancia de que este hospital tenga la categoría de universitario, ya que con esto se puede impactar, en gran medida, a los futuros profesionales en salud, los cuales se capacitan y se educan allí.