Como respuesta a la solicitud de los líderes de la comunidad indígena Quechua, la Alcaldía de Armenia, a través de la secretaría de Desarrollo Social, llevó su oferta institucional a este grupo poblacional, ubicado en el barrio Los Álamos, con el fin de vincularlos a los programas sociales con enfoque diferencial que tiene la administración municipal.
Gracias a esta jornada, los adultos mayores evidenciaron que ya hacían parte del programa Colombia Mayor y podrán cobrar los incentivos que, mes a mes, se entregan. De igual forma, el programa Familias en Acción les explicó que deben ser reconocidos ante el Ministerio del Interior como comunidad indígena Quechua para acceder sin inconvenientes al programa. Debido a la alta presencia de población juvenil en la comunidad, la Universidad del Quindío también se vinculó a esta jornada, presentando su oferta educativa.
La Policía Nacional, a través del grupo de Derechos Humanos, entregó información relevante a la comunidad para que conocieran sus derechos y deberes como comunidad indígena presente en Armenia.
Finalmente, se pactó un compromiso para que el alcalde José Manuel Ríos Morales acuda a este sector y dé claridad sobre un predio solicitado para que la comunidad continúe con sus actividades culturales.
|