logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

Después de varios años de estar fortaleciendo su proyecto de huertas caseras, integrantes de la comunidad LGTBI de Armenia realizaron un primer acercamiento con el Departamento Administrativo de Planeación para presentar un proyecto productivo, en algunos predios de propiedad del municipio.

“La idea es realizar un acompañamiento en la intervención ambiental propuesta, para lo cual desde Planeación verificamos que exista coherencia entre el plan de ordenamiento territorial, el uso de suelos y la apropiación de los procesos productivos”, señaló Soraya María Velásquez, contratista de la entidad.

Se trata de cinco lotes, de los cuales uno está ubicado en el sector del Mirador de la Secreta y los cuatro restantes en el Barrio Santafé, en los cuales la organización proyecta implementar cultivos de limón, aguacate, guayaba, y en general árboles frutales. Es importante resaltar que la parte más importante del proceso es que los lotes propuestos cumplan con las condiciones determinadas en POT para implementar procesos productivos, de lo contrario se deberá proponer otras áreas para establecimiento y obviamente aval después de concepto de Planeación por parte de Bienes y Suministros para posibles comodatos.

Se debe tener en cuenta que se trata de un primer acercamiento en el que desde la entidad se les realiza la asesoría y ellos deberán establecer un proyecto productivo de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov