logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 8:08 pm

Mapa del sitio web

Con el ánimo de posibilitar que las comunidades de los estratos 1 y 2 de Armenia tengan internet social, a bajo costo con el operador Claro, desde la Secretaría de las Comunicaciones y la Información, TIC se habilitó un formulario de inscripción que debe diligenciase por parte de los interesados, quienes se registrarán para acceder al servicio indicó Héctor Fabio Hincapié Loaiza. 

El Link del formulario es  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdfzK1ZuCT7rd8tMPGSGQOqZld2O0m4rGUSqWTvFUlg1-UO2w/viewform?usp=pp_url y estará en la página https://www.armenia.gov.co/  y en el facebook  Secretaria TIC Armenia Oficial. Es muy importante que los ciudadanos que diligencien el formulario de inscripción permitan al operador que los contacten vía telefónica para verificar información y que tengan en cuenta que la información suministrada está cobijada por las políticas de Habeas Data vigentes en Colombia.

Cabe recordar que se trata de una oferta social, con base en un acuerdo nacional entre Min TIC y algunos operadores que proveen soluciones para el hogar, según la cual quienes accedan al servicio, pagarán una tarifa $8.613 y $19.074 mensuales, dependiendo del estrato. Esto, en el marco de la estrategia de conectividad para la vigencia 2020, que forma parte del programa ´Última Milla´, con la que la cartera estatal intenta reducir la brecha digital.

Hincapié Loaiza puntualizó que la directriz para acceder al suministro de este proyecto de internet, consiste en que los hogares interesados no hayan tenido Internet fijo, al menos en los últimos seis meses.  Así mismo, dijo que el proceso para suscribirse a internet social no podrá estar condicionado a la compra de otros servicios como televisión y telefonía.

Sobre los barrios en los cuáles el citado proveedor del servicio tiene cobertura, Luz Myriam Rodríguez Gil, Jefe Zonal Gestión Clientes Claro explicó que se “requiere validación de cobertura técnica, debido a que puede haber límites en los sectores donde no haya red”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov