La construcción del plan de desarrollo para Armenia ha convocado a todos los barrios de las 11 comunas, atendiendo el llamado del alcalde José Manuel Ríos Morales, con la participación de cientos de ciudadanos quienes han entregado sus valiosos aportes con sugerencias sobre las necesidades más importantes de sus comunidades.
Nazareth Valencia presidenta del cabildo adulto mayor aseguro: “Aspiramos que el alcalde logre cambiar el escepticismo que tienen los armenios en una ciudad que es de todos, razón por la cual se debe actuar participando de una manera activa para la elaboración de un plan de desarrollo que cobije a todos los sectores de Armenia. Me parece muy importante tener a la comunidad presente en estas mesas de trabajo para que la gente se empodere de sus necesidades, deberes y derechos, pero en especial las oportunidades que tienen frente al plan de desarrollo”.
Por su parte, el sector de la empresa privada también ha tenido su participación en las mesas temáticas, dejando sus inquietudes en torno a lo que debe ser el camino de una administración de la mano con todos los habitantes de la capital quindiana.
Estela Oliveros, empresaria quindiana radicada en Armenia, se refirió a las líneas estratégicas que ha definido el gobierno municipal para lograr un exitoso plan de desarrollo. “Yo sé que más allá de cumplir con una normativa, se está haciendo un ejercicio muy interesante y productivo. En las mesas en las cuales he participado he encontrado una muy buena dinámica y los diferentes gremios que estamos participando, consideramos que tenemos un buen respaldo por parte del alcalde de Armenia”, concluyó la empresaria.