En representación del alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales, la alcaldesa encargada, Lina María Gil Tovar y el secretario de educación encargado Antonio José Vélez Melo, lideraron el encuentro generado luego de una manifestación pacífica adelantada por representantes de la comunidad educativa El Caimo, quienes se pronunciaron por algunas inconformidades con respecto a la gestión administrativa en dicha institución educativa.
Gil Tovar agradeció la disposición de escuchar las estrategias que adelanta el gobierno municipal para contrarrestar las dificultades manifestadas y abordó una a una las temáticas expuestas por los integrantes de la comunidad educativa.
En el caso de la contratación del servicio de transporte escolar para los estudiantes, indicó que teniendo en cuenta la normatividad vigente, dicho proceso debió hacerse bajo acuerdo marco de precios, lo que en oportunidades retrasa los procedimientos. Actualmente se tiene una subasta a través de esta página y de acuerdo con el cronograma, el servicio se podría prestar a mediados del mes de mayo.
Frente a las fallas en la conectividad a Internet, se aclaró que el contrato se adjudicó a la empresa AyA y cuenta con 30 días hábiles para adelantar los trámites e instalaciones para la prestación del servicio a la comunidad educativa.
En cuanto a la gestión administrativa, el secretario encargado de la cartera indicó que actualmente se adelanta el seguimiento y las gestiones para que las dificultades se solventen de la mejor manera, adelantando siempre el debido proceso requerido para cualquier tipo de caso.
Finalmente, la reunión concluyó con un ambiente armónico entre estudiantes, padres de familia, y representantes de la Alcaldía, en donde se concretaron compromisos necesarios para que las necesidades de la comunidad sean cubiertas a cabalidad.