Dr. Óscar Castellanos Tabares, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Septiembre 22 de 2019, 1:34 pm

Facebook    Twitter    Youtube

Mapa del sitio web

En 5 Instituciones Educativas de Armenia EPA calificó la ejecución de los Proyectos Ambientales Escolares, contribuyó a su desarrollo y finalmente ayudó a escoger los dos finalistas que luego fueron premiados.

Como parte del colectivo interinstitucional CUIDAGUA, Empresas Públicas de Armenia trabaja desde hace 6 años de la mano con la CRQ en la conservación de este recurso. En esta oportunidad participó en el evento “Cuidadores del Agua” evaluando, contribuyendo y premiando la labor que hacen diferentes Instituciones Educativas del municipio y departamento a través de su Proyecto Ambiental Escolar - PRAE que busca la protección del líquido vital.

De las 22 Instituciones educativas que participaron con su PRAE, EPA a través de su Programa de Uso y Ahorro Eficiente del Agua - PUEAA, visitó las 5 postuladas en Armenia, calificando los diferentes aspectos relacionados con el desarrollo de ejecución de sus proyectos, contribuyendo a su desarrollo y determinando la innovación, creatividad, tecnología y coordinación institucional y con la comunidad, vinculándose no solo en el comité evaluador sino también en el organizador, para finalmente ayudar a escoger a los dos finalistas, aprovechando su trayectoria y conocimiento en estos temas que buscan salvaguardar este patrimonio ambiental.

Durante el evento, el gerente de Empresas Públicas de Armenia, Gonzalo García Rivera, destacó en su discurso la importancia de estos proyectos. “Felicitaciones a estos niños y niñas que se han comprometido en este proyecto, que sea sostenible en el tiempo, que no sea solo producto de un programa sino una política que perdure y garantice a las nuevas generaciones el recurso hídrico que tanto necesitamos”.

EVENTO CUIDAGUA 1

Igualmente, como tema actual para la región en beneficio del cuidado del recurso, resaltó el fallo del Tribunal Administrativo del Quindío que ha hecho reflexionar a todo el departamento sobre la importancia de la descontaminación y conservación del agua, comprometiendo administrativa, técnica y financieramente a todas las instituciones para invertir recursos en el cuidado, la conservación y recuperación de la misma en el municipio y departamento.

Por su parte, los estudiantes y profesores del Quindío ratificaron su compromiso con la protección del recurso hídrico desde la educación, continuando con la promoción de sus proyectos ambientales y destacando la labor de EPA en el desarrollo de los mismos, así lo afirmó Yamile Sastoque Santa, docente de la Institución Educativa Eudoro Granada.“La vinculación de EPA ha sido muy importante ya que nos han brindado talleres sobre cultura ambiental y cuidado del agua para nuestro proyecto que consiste en la creación de un sistema de recolección de aguas lluvias donde los estudiantes han podido aprender sobre la importancia del recurso para el planeta y los seres humanos”.

En el evento se mencionaron los ganadores del departamento y municipio, en este último  el primer puesto fue la Institución Educativa Ciudadela del Sur sede La Fachada  y el segundo para la Eudoro Granada, ambas desarrollaron proyectos sobre cuidado del agua, los estudiantes y profesores del primero idearon una máquina donde lograron a través de procesos biológicos descontaminar el agua y los del segundo trabajaron un proyecto relacionado con la recolección y aprovechamiento de las aguas lluvias de las cuales se alimenta los sanitarios de la misma institución, logrando así un ahorro significativo del agua potable.

EVENTO CUIDAGUA 3

Como reconocimiento a estos a esos “Cuidadores del Agua” que dejan huella ambiental para el Quindío, EPA y otras instituciones entregaron premios como juegos didácticos, pases para visitar parques, talleres y otros, la mayoría relacionados con el uso y ahorro eficiente del recurso hídrico.

Comprometida con la conservación y protección del líquido vital, EPA ESP continuará apoyando y participando en este tipo de iniciativas, además de la realización de acciones en pro del cuidado del agua, como la intervención en la cuenca con diferentes actividades de limpieza y reforestación, la educación ambiental a niños y adultos en todos los sectores de la ciudad y la descontaminación de quebradas.

Por comunicaciones EPA ESP.

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (57+6)741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co