Dr. Óscar Castellanos Tabares, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Noviembre 19 de 2019, 7:19 pm

Facebook    Twitter    Youtube

Mapa del sitio web

La Secretaria de Infraestructura se encuentra en la etapa final de la ejecución del proyecto de mantenimiento de espacios lúdicos para primera infancia en 16 instituciones educativas y preescolares. 

El proyecto que costó $500 millones contempla una intervención de 1.800 metros en los que se realizan los cerramientos y la instalación de tapetes y vinilos plásticos, en los espacios que los directivos de las instituciones han designado para la actividad lúdica de los menores. Allí se están instalando además juegos infantiles que contienen entre 3 y 4 deslizadores según las necesidades y las dimensiones de los espacios, muros de escalada, puentes, columpios, túneles y torres con cubiertas. 

Las Instituciones educativas beneficiadas son: Bosques de Pinares, Pinares, Luis Carlos Galán Sarmiento, Puerto Espejo, Los Quindos sede Rosana Londoño, Madre Marcelina, La Adiela sede La Cecilia, Las  Colinas, Ciudadela Cuyabra sede Luis Bernal, Antonio Nariño, Jorge Eliécer Gaitán, Gustavo Matamoros D`costa, La Pavona, Rojas Pinilla, La Patria y Cristobal Colón. 

Jhon Jaber Castro Mancera, secretario de infraestructura resaltó que este es un proyecto presentado por la Secretaria de Educación y que se encuentra ejecutando desde Infraestructura, y agregó: “El propósito de esta estrategia es, con los cerramientos generar un área protegida para los menores que conviven con adolescentes de edades mayores y que en su ejercicio y sus juegos, naturalmente pueden poner en riesgo la seguridad de los menores. Buscamos además generar un espacio adecuado para la interacción de los infantes con juegos y herramientas lúdicas”. 

El Alcalde Oscar Castellanos Tabares aseguró que en lo que resta de octubre estará lista la intervención, con la que se avanza en el propósito de mejorar las condiciones educativas y de formación de los menores en Armenia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (57+6)741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co