logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 8:11 pm

Mapa del sitio web

El director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, James Padilla García, confirmó que el próximo domingo 14 de marzo a las 8:00 a.m. iniciará el piloto de la ciclovía en el occidente de Armenia, con el fin de que una numerosa población de ese sector de la ciudad pueda tener acceso a las diferentes actividades recreodeportivas y de actividad física del Imdera.
 
Como parte de las estrategias impulsadas por el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, para llevar deporte, recreación y actividad física a todos los rincones de la capital quindiana, el Imdera planeó en detalle la organización de una nueva ciclovía dominical, esta vez en el sector que comprende la calle 21, entre el barrio Las Américas y el parque El Bosque.
 
Este evento complementará, con las mismas actividades que benefician a los miles de armenios que arriban a los recorridos, las ya exitosas ciclovías dominicales que se han realizado por varios años en los sectores del estadio Centenario y la avenida Centenario, en donde los cuyabros encuentran espacios de sano esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre mientras realizan actividad física.
 
La ciclovía del occidente de Armenia contará con el trabajo profesional de los gestores de recreación y actividad física del Imdera, quienes estarán desde tempranas horas en dicho sector de la ciudad con la intención de realizar múltiples acciones recreodeportivas en medio del recorrido y, además, activarán varios ejercicios de recreación y deporte en el parque El Bosque.
 
El director del Imdera invitó a la comunidad del sector para que disfrute de las actividades que se llevarán a cabo entre las 8:00 a.m. y las 12:00 p.m. de cada domingo, explicando también que durante el recorrido y en los puntos de activación en los tres tramos se aplicarán todas las medidas de bioseguridad con personal capacitado para el respectivo control.
 
“Esperamos a toda la comunidad recreodeportiva de la ciudad, especialmente a las personas de las comunas 5 y 6, en el sector del parque El Bosque, en este plan piloto en el occidente de Armenia, en donde vamos a estar acompañados de todo el equipo de recreación y deportes del Imdera para que la comunidad asista de forma masiva y esperamos cumplir sus expectativas”, afirmó Padilla García.
 
Esta ciclovía, que tendrá su primera prueba el domingo 14 de marzo, buscará un nuevo espacio de recreación y deporte para los armenios del sector occidental de la ciudad y en la misma habrá un trabajo articulado de la Alcaldía de Armenia, el Imdera, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia (SETTA), Secretaría de Salud Municipal y la Policía Quindío.
 
Las ciclovías dominicales de Armenia hacen parte de las Vías Activas y Saludables (VAS), que son programas que consisten en abrir temporalmente las calles a los ciudadanos para que encuentren espacios seguros y gratuitos para la práctica de actividad física, la recreación y el sano aprovechamiento del tiempo libre, y aportan un beneficio a la salud, cumpliendo las recomendaciones nacionales de actividad física.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov