logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Educación, hizo el lanzamiento del espacio virtual 'Estudiamos en Casa', una estrategia dirigida a directivos, docentes y estudiantes en donde se encuentran todas las herramientas útiles para implementar en sus clases virtuales. 

Adicional a esto, tal como lo indica el rector de la institución educativa Teresita Montes, Javier García Sepúlveda, "la Secretaría de Educación nos asignó usuario y contraseña a todos los docentes en la plataforma Office 365; esta tiene una infinidad de aplicaciones, y en el caso de Teams nos ha favorecido para los encuentros institucionales. Algunos ya han empezado a desarrollar sus clases y a hacer el seguimiento académico desde allí".

Estas estrategias se complementan, además, con el préstamo de equipos de cómputo y de tabletas por parte de cada una de las instituciones educativa oficiales que cuentan con estos recursos, y con la llegada de 1.216 computadores que serán entregados a 11 sedes educativas durante los próximos días por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Computadores para Educar. 

Adicional a las estrategias virtuales, la cartera educativa, conocedora de los diferentes contextos económicos y sociales adelanta para la población que carece de herramientas virtuales la entrega de guías y textos impresos a los padres de familia a partir de los cuales los menores pueden adelantar sus clases de manera no presencial. 

Así trabajamos en equipo y fortalecemos en Armenia la educación para nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes, y continuar diciendo que aquí la educación Es Pa' Todos. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov