logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 11:25 am

Mapa del sitio web

Con el propósito de unir, coordinar y articular las medidas que se han tomado y las que se desplegarán a partir de ahora en cuanto a la emergencia del COVID-19, todos los gobernantes y alcaldes de ciudades capitales se reunieron el pasado sábado en la Casa de Nariño para fortalecer un equipo de trabajo orientado a proteger la salud de los colombianos. 

“Un llamado a la tranquilidad”

Esta es la invitación del alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, frente a la zozobra que ha generado la declarada pandemia mundial. 

El mandatario aseveró que se mantendrán y reforzarán las medidas preventivas en cada región, las cuales desde el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, se han dispuesto como necesarias para prevenir y/o contener la propagación de la enfermedad. 

A pesar de que en Armenia aún no se reportan casos, la máxima autoridad de la ciudad propone a todos los cuyabros estar preparados y cumplir con las indicaciones de lavado frecuente de las manos, así como también con las demás acciones de cumplimiento inmediato enfocadas en salvaguardar y garantizar la integridad de toda población. 

Proteger a las personas mayores 

De acuerdo a la evidencia en torno al COVID-19, es posible saber que hay grupos poblacionales que se encuentran más vulnerables ante el impacto del virus como lo son las personas mayores o con padecimientos preexistentes. Es por esto, que el alcalde hace un especial énfasis en la importancia de solidarizarse con la protección de los más propensos. 

“Es importantísimo, también, crear núcleos de protección para ellos, no permitirles que entren en contacto con alguna persona con síntomas del virus, estar desinfectando sus manos y mantenerlos protegidos como en una especie de capullo, porque sabemos que son muy susceptibles”, expresó el administrador municipal. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov