POR COMUNICACIONES EPA ESP
Debido al deterioro de la tubería de la red de alcantarillado y cámaras colmatadas encontradas en varias calles del barrio La Clarita, Empresas Públicas de Armenia realizó labores de recuperación, reposición y modernización de este sistema para garantizar su buen funcionamiento, la correcta operación y disposición de las aguas residuales y lluvias, beneficiando con una mejor calidad de vida a más de 200 familias del sector.
“La tubería se encontraba en mal estado debido a la pérdida del material que la cubría, por lo tanto se realizó una revisión en donde se encontraron las cámaras colmatadas por elementos de arrastre, vegetal y residuos sólidos”. Informó el ingeniero Rodrigo Restrepo, Gestor de Recolección y Transporte de Aguas Residuales de EPA ESP.
El ingeniero además envió un mensaje de concientización a la comunidad, quienes tienen gran responsabilidad sobre todo en taponamiento de estas cámaras, para que haga un manejo adecuado de los residuos sólidos, no arrojándolos a las calles, toda vez que debido al arrastre de las aguas lluvias, éstos terminan en los sumideros ocasionando dichos problemas.
Gracias a esta obra que finalizarán en noviembre, EPA ratifica su compromiso con la modernización, mejoramiento y optimización de la infraestructura en las redes de alcantarillado de la ciudad.