En una acción conjunta que involucró a la Policía Nacional, INVÍAS, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Social, se realizó una visita preventiva en respuesta a la alerta temprana recibida a través de la línea 123. Llamado sobre una presunta ocupación de un predio ubicado tras la glorieta Malibú.
Según la información proporcionada por el informante, se sospechaba que el predio estaba siendo objeto de ocupación por parte de personas en situación de calle y población indígena proveniente de otros departamentos.
En una mesa de trabajo coordinada con la Policía Nacional, se abordaron las acciones necesarias para atender la alerta y coordinar los esfuerzos en el terreno. A pesar de la presencia activa en el lugar, no se encontró evidencia de ocupación ilegal.
Este evento destaca la importancia de verificar la titularidad de los terrenos antes de realizar cualquier compra. Se hace un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar y para que denuncie de inmediato cualquier presunta ocupación ilegal de predios.
La Alcaldía de Armenia reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, y seguirá trabajando en colaboración con las diferentes entidades para prevenir y abordar situaciones como esta.