logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

Con el objetivo de minimizar la contaminación ambiental y los riesgos para la salud humana, desde la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, se recuerda a la comunidad la existencia de lugares apropiados en la ciudad para depositar, de forma segura y adecuada, los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, RAEE.

Esta solicitud, encaminada a proteger el ambiente y recursos como el agua, aire, y la tierra misma, radica, según Héctor Fabio Hincapié Loaiza, secretario del despacho, “en que los equipos eléctricos y electrónicos contienen en su interior elementos como mercurio, níquel y plomo, altamente peligrosos y tóxico para el planeta y la vida humana”. Además de que “son dispuestos por las personas junto con la basura orgánica o, peor aún, en las quebradas de la capital quindiana”.  

Hincapié Loaiza hizo referencia en cuanto a qué “elementos y equipos tales como portátiles, impresoras, computadores de escritorio, fotocopiadoras, tabletas y celulares, los cuales ya cumplieron su ciclo de uso, deben ser llevados a los Puntos RAEE que se encuentran ubicados al interior de los 8 Puntos Vive Digital, PVD en las comunas de Armenia”.

Así mismo, indicó que estos lugares especiales “que se conocen como puntos limpios, destinados a disponer la denominada basura electrónica, se encuentran, igualmente, en algunos almacenes de cadena y centros comerciales de Armenia, así como en las sedes de empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios y el ente ambiental del departamento”.

El funcionario invitó a la comunidad “a ubicar cerca de su casa, uno de los PVD para llevar hasta allí los aparatos mencionados, al igual que otros como pilas, baterías de celulares, teclados, monitores, CPU y mouse, una vez hayan cumplido su vida útil”.

Puntualizó que “es deber y compromiso de todos los ciudadanos contribuir con la sostenibilidad del planeta, con acciones tan sencillas como tener en la oficina, por ejemplo, un recipiente para poner allí las baterías de radio, cámaras de fotografía y de controles de aparatos eléctricos, conocidas comúnmente como pilas”. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov