El compromiso del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de desarrollar en esta capital el proyecto de Ciudad Inteligente fue ratificado por Manuela Jaramillo en calidad de asesora de dicha cartera, durante el encuentro con el secretario del ramo Héctor Fabio Hincapié Loaiza y su homólogo del Departamento del Quindío, Jhon Mario Liévano. Con esta iniciativa, Armenia podrá tener un territorio con proyectos de salud, seguridad, movilidad, educación, agroindustria y turismo fundamentados en el componente tecnológico.
En la visita de los funcionarios TIC a la capital del país también se les presentó la oferta de servicios del Ministerio y se confirmó que muy pronto la ciudad y el departamento contarán con puntos de acceso a internet social con tarifas entre $8.300 pesos hasta $19.000 pesos para estratos 1 y 2.
La asesora de MinTIC informó, además, que en la actualidad están abiertas convocatorias para programación dirigidas a niños y niñas de colegios públicos en edades de 8 a 14 años, becas para estudiar programas tecnológicos condonables con solo obtener el título y formación en habilidades digitales de inteligencia artificial.