Dr. Óscar Castellanos Tabares, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Noviembre 11 de 2019, 1:39 pm

Facebook    Twitter    Youtube

Mapa del sitio web

* Agencia Nacional de Seguridad Vial y Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia refuerzan acciones preventivas para salvar vidas en la vía

En trabajo articulado entre la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizó la capacitación 'Pericia para salvar vidas', donde participaron 70 ciclistas. Una actividad enfocada a propiciar comportamientos seguros en las vías, en aras de seguir reduciendo los índices de siniestralidad vial.

Juan Manuel Prado, funcionario de la Agencia Nacional de Seguridad Vial destacó el trabajo que se ha venido realizando desde Setta, donde se ha alcanzado una reducción del 61,9 % en muertes por accidentes de tránsito, lo que convierte a Armenia en un referente a nivel nacional. “Es un tema de control, pero también de emprender acciones a través de campañas pedagógicas, la Secretaria de Tránsito tiene un grupo de educación vial muy proactivo”, explicó el funcionario.

Por su parte, la titular de Setta, Fanny Amparo Martínez Tafur instó a los ciclistas a seguir las recomendaciones que hicieron desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que básicamente están enfocadas al control de la velocidad. “Reducir la velocidad sencillamente es una variable que es determinante en la gravedad de la lesión que puede sufrir una persona, entonces independientemente del medio de transporte que uno utilice se recomienda reducir siempre la velocidad”, aseveró la funcionaria.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (57+6)741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co