En un hecho destacado durante la noche de Navidad, el informe oficial de las autoridades de la ciudad de Armenia confirma que no se registraron personas quemadas por el uso de pólvora. Este resultado positivo refleja el esfuerzo conjunto de la comunidad, las autoridades y las campañas de sensibilización sobre el uso de la pólvora.
A pesar de que la venta de pólvora sigue siendo un desafío a nivel nacional, los esfuerzos en campañas de prevención continúan dando frutos, permitiendo que las festividades sean disfrutadas sin poner en riesgo la integridad física de los armenios.
Este resultado positivo es un claro indicio de que la colaboración y la conciencia ciudadana pueden generar cambios significativos en la reducción de accidentes relacionados con el uso de pólvora. Desde la Alcaldía de Armenia se reitera el compromiso de seguir trabajando en la implementación de medidas que garanticen la seguridad durante las próximas festividades y se ha solicitado a la comunidad seguir promoviendo una cultura de cuidado y responsabilidad.