La Alcaldía de Armenia, a través de su Secretaría de Gobierno y Convivencia, en conjunto con la Policía Nacional, el Ejército Nacional y con el apoyo de la Secretaría de Tránsito y Transporte, realizó durante el fin de semana una serie de operativos en el sector norte de la ciudad, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normativas y reforzar la seguridad en el municipio.
Estos operativos incluyeron el seguimiento a establecimientos comerciales, el registro y verificación de antecedentes de personas, así como controles a la documentación de vehículos y motocicletas en circulación.
Estas acciones han mostrado resultados positivos: el fin de semana concluyó sin registrar homicidios en la ciudad y se evidenció una importante disminución en el hurto de celulares, delito que afectaba de forma constante a los ciudadanos.
“Este fin de semana no tuvimos personas que hayan perdido la vida en la ciudad, esperamos continuar con la operatividad, más en los puntos críticos, además de las intervenciones en puntos solicitados por nuestro alcalde James Padilla para seguir con la disminución de delitos en la ciudad”, expresó el secretario de Gobierno, Andrés Buitrago.
Este trabajo, coordinado entre las diferentes fuerzas de seguridad y el apoyo de las entidades locales, es reflejo del compromiso de la Administración Municipal y las autoridades de Armenia en su esfuerzo por ofrecer un entorno seguro y ordenado para todos los ciudadanos.