La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Gobierno, informó importantes avances en materia de seguridad este fin de semana. Entre las acciones destacadas, se registraron 1,311 capturas en lo corrido del año, la recuperación de 56 motocicletas y una reducción del 18% en el hurto de vehículos, reflejando el impacto positivo de las medidas implementadas en conjunto con la fuerza pública.
Durante el fin de semana, se registraron dos personas lesionadas, una por arma traumática y otra por arma corto contundente. Gracias a los operativos, se realizaron tres capturas por tráfico de estupefacientes, dos por porte ilegal de armas y una por hurto. Asimismo, se llevaron a cabo una captura y una aprehensión por casos de violencia intrafamiliar, esta última relacionada con un menor que agredió a su madre. Las autoridades recuperaron, además, una motocicleta y un vehículo robado.
La Alcaldía continúa reforzando las medidas de seguridad y hace un llamado a la ciudadanía para adoptar precauciones, como estacionar en lugares seguros, con el fin de mantener la tendencia a la baja en el hurto de motocicletas. Estos esfuerzos son parte del compromiso municipal por construir una Armenia más bonita y ordenada.