Después de conversaciones con el grupo de 90 venezolanos que estuvieron solicitando ayuda a los entes municipales para retornar a su país, el Secretario de Desarrollo social, Juan Carlos Patiño, y el Secretario de Gobierno, Javier Ramírez ofrecieron acogerlos, temporalmente, en Cenexpo mientras Migración Colombia da luz verde para autorizar su salida. Se espera la respuesta del grupo que aceptará esta ayuda, pese a las limitaciones que se presentan en el albergue.
En el albergue temporal se sigue trabajando por aislar y evitar el contagio del COVID – 19 a los habitantes en condición de calle, aunque cada vez se hace más difícil el proceso por falta de suministros para el cuidado personal y la alimentación, la Secretaría de Desarrollo Social gestiona por medio de donaciones el sustento para 185 personas que aún se albergan allí.
Las 185 personas, actualmente se encuentran distribuidas así:
- ·48 adultos mayores
- ·32 venezolanos: 13 mujeres, 17 hombres y 2 menores de edad (1 a 14 años)
- ·10 campesinos
- ·84 habitantes en condición de calle
- ·11 fármaco-dependientes
- ·En total hay 8 menores de edad
- ·151 hombres
- ·26 mujeres
El funcionario sigue solicitando donaciones de alimentos no perecederos a aquellas personas solidarias, de buen corazón, que quieran contribuir con este proceso; además, que se espera un gran número de venezolanos en este lugar.