logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Febrero 28 de 2024, 8:22 am

Mapa del sitio web

Cerca de 200 empleos está generando en la actualidad la construcción del puente de valorización, una obra que mejorará la movilidad de todos los cuyabros.
 
Al día de hoy, se encuentran fabricadas 630 toneladas de la estructura metálica, de un total de 740, y el inicio de la instalación se tiene programada para mediados del mes de noviembre. 
 
“Quiero darles una buena noticia, comenzamos a armas la estructura metálica del puente de valorización que unirá el sector de Castellón con la Avenida Centenario; avanzamos en la ejecución de esta obra”, afirmó José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia.
 
Además, las intervenciones en la infraestructura se desarrollan en un 57 %, donde 26 de los 37 pozos de cimentación se encuentran totalmente construidos, así como dados, estribos, vigas cabezales y columnas.
 
 “La finalización de la instalación de la estructura metálica del puente se tenía prevista para finalizando el mes de diciembre, sin embargo, y como todos sabemos, el aumento de la actividad sísmica no solamente en la zona, sino en todo el país, nos obliga a hacer ajustes en el método constructivo.  Habíamos contemplado unas obras que llamamos provisionales y que nos permitirían, a la par que avanzábamos con la instalación de la superestructura, dar instalación también a la infraestructura que la soportaría finalmente. Esto nos generó la necesidad de una prórroga de 4 meses, dejando muy claro que se cuenta con el 100 % de los recursos que garantizarán la ejecución de todas estas obras, no solamente las relacionadas con el puente, sino las demás obras de urbanismo”, declaró Claudia Milena Arenas, secretaria de Infraestructura.

Este puente cuenta con una longitud de 145 metros y un ancho de calzada de más de 21 metros. Además, tendrá un separador, andenes en ambos lados de la vía, ciclorruta al lado derecho, un empalme semaforizado con la Avenida Centenario, señalización y ductos para el alumbrado público. 
 
“La estructura del puente se está fabricando en una planta que tenemos ubicada en la ciudad de Suárez Tolima, el acero es netamente importado y especial para puentes. La fabricación se está haciendo por etapas y tras su instalación quedará apoyado sobre los estribos y la pila central”, afirmó Ernesto Vásquez, director de la planta de estructuras.
 
De esta manera, el alcalde José Manuel Ríos Morales, a través de la Secretaría de Infraestructura, continúa trabajando por el mejoramiento de la malla vial de Armenia, y con hechos le devuelve la confianza a todos los cuyabros.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov