En un trabajo que se adelanta desde el Departamento Administrativo de Planeación, en conjunto con el Ejército, Empresas Públicas de Armenia y líderes comunitarios, se han intervenido 31 quebradas, pertenecientes a siete comunas de la capital quindiana, de donde se extrajeron 2.295 metros cúbicos de residuos sólidos.
Colchones, muebles tipo poltronas, sillas; residuos de demolición y construcción; residuos especiales altamente peligrosos, como jeringas y cuchillas; y residuos ordinarios, como plástico, vidrio, madera; entre otros, fueron la constante en cada una de estas jornadas.
Esta estrategia, enmarcada dentro de la línea infraestructura natural, “Armenia Capital Verde”, del Plan de Desarrollo Armenia Pa`Todos 2020 -2023, por lo que además se impactaron positivamente 23.750 ciudadanos, concientizándolos sobre la importancia de mejorar las condiciones ambientales de sus entornos.
Con estas acciones se busca ejercer control de puntos críticos de basuras evitando la proliferación del caracol africano.