La Alcaldía de Armenia abrió nuevamente las puertas de los Centros Vida públicos Galilea y Génesis, donde se atenderán 300 adultos mayores, 100 de ellos en situación de calle. Gracias a una inversión de $1.000 millones, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se pretende prestar una atención completa a este grupo poblacional, garantizándoles la alimentación, el cuidado y un lugar para que desarrollen actividades lúdicas y recreativas.
Gratiniano López, beneficiario en el Centro Vida Galilea, dijo que este tipo de proyectos son beneficiosos para la población, afirmando que allí se sienten felices, tranquilos y ocupados durante el día.
“De cada tres habitantes de Armenia, uno es adulto mayor, muchos de ellos sin las garantías sociales, de salud, económicas, pero que desde la Administración Municipal estamos haciendo absolutamente todas gestiones para otorgarles un bienestar y una mejor calidad de vida a la gente mayor de esta ciudad”, mencionó James Padilla García, alcalde de Armenia al respecto.
Atención para adultos mayores en situación de calle
El Centro Vida en el barrio Génesis atenderá a 100 adultos mayores en situación de calle, esto con el objetivo de brindarle una atención digna y óptima a este grupo poblacional que en ciertas situaciones han sido abandonados por sus familiares.
Jenny Gómez Betancourt, secretaria de Desarrollo Social, expuso que estas personas muchas veces viven de la mendicidad y que, con ello, buscan alimentos o lugares en donde pasar la noche, por lo que este es el inicio para brindarles una asistencia social que los ayude a estar durante todo el día, en un sitio donde podrán ser atendidos con amor, respeto y responsabilidad, a través de un equipo interdisciplinario altamente capacitado.
La Corporación Divino Niño Jesús de Villavicencio es el operador encargado de ejecutar este proyecto, con una experiencia de más de 20 años, pretenden trabajar por el bienestar de los adultos mayores de forma comprometida y profesional, con un equipo que, en su mayoría, son de la capital quindiana, afirmó Haly Rodríguez, representante legal de la fundación.