logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

26 usuarios del Centro Escucha, conmemoraron el sexto aniversario en la sede principal ubicada en las instalaciones del CAM, con diferentes actividades, dando continuidad al proyecto que se inició el 27 de junio del 2016, como una estrategia para reducir riesgos y daños a personas que usan sustancias sicoactivas intravenosas.

Además de entregar a los usuarios un kit higiénico de inyección, la finalidad del proyecto es brindar apoyo e iniciar procesos de psicoeducación para lograr cambios de comportamiento que mejoren la calidad de vida y salud de esta población a futuro.

Lina María Gil Tovar, secretaria de Salud, destacó la importancia de estas intervenciones para disminuir el impacto negativo que tiene el consumo de estas sustancias; además, afirmó que, más allá de un espacio físico, es un espacio de relaciones en el que los usuarios pueden encontrar apoyo y guía psicológica.

El Centro Escucha realiza jornadas de detección oportuna de infecciones transmitidas vía sanguínea como VIH, hepatitis virales, sífilis, y realiza acciones para que los afectados accedan a los tratamientos respectivos.

De los 525 usuarios, alrededor del 45% son habitantes de calle, a los que se les garantiza el material higiénico para todos los días incluyendo los fines de semana, en 4 sectores de la ciudad: comuna 1 Portal del Edén Alto, comuna 2 Acacias Bajo, comuna 5 Montevideo y comuna 7, en el punto principal, instalaciones del CAM.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov