Con una amplia muestra cultural la comunidad Yanacona celebró en compañía de la administración municipal la fiesta del mes de los niños. Con danza, inflables, cuentos, pintucaritas y dulces, Stefanny Castellanos, gestora social del municipio, llevó un mensaje de unidad y respeto por los niños.
El pueblo Yanacona es originario del macizo andino Amazónico, y pese a que no tiene esta fecha como tradición propia, dice José Bayardo Jiménez Ordóñez, Gobernador del Cabildo Yanacona, desde la sabiduría ancestral, comparten con sus menores un espacio cultural.
“Para nosotros esta fecha tiene una connotación importante, en la que aprovechamos para motivar la auto educación en los niños, y la conservación de las tradiciones ancestrales” comenta el Gobernador.
Alber Yaccer Quintero, secretario de desarrollo Social manifestó gratitud por la invitación de la comunidad yanacona que quiso compartir su festejo con una administración que ha estado atenta a sus necesidades.
“Este año hemos querido celebrar el mes de los niños con poblaciones que habitualmente pasan inadvertidas estas fechas, llevando un mensaje de unidad y trabajo unido” expresó Quintero.