Desde su apertura el 3 de julio de 2014, esta dependencia ha atendido a 58.000 ciudadanos. Durante este quinquenio la entidad ha fomentado la creación de una verdadera cultura de respeto por los derechos del consumidor, brindando además asesoría y apoyo a la administración municipal sobre el correcto ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal.
De igual forma esta oficina asesora y orienta a empresarios y ciudadanos cuando éstos sientan vulnerados sus derechos como consumidores, y crea espacios de facilitación para la solución de controversias entre consumidores y productores o proveedores. Actualmente se encuentran vinculadas las Superintendencias de Salud, Servicios Públicos Domiciliarios,Transporte e Industria y Comercio.
En el objetivo de continuar garantizando los derechos de los usuarios y consumidores de servicios de comunicación, que representa una de las consultas mas frecuentes en la ciudad, la Dirección de Investigación de Protección a Usuarios realizará una capacitación el día 12 de julio desde las 10 a.m. en el auditorio de la Universidad La Gran Colombia, ubicado en la calle 8 entre carreras 14 y 15.