Con una inversión total de $95 millones la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia trabaja en el fortalecimiento de los procesos de promoción de lectura, que buscan hacer de la ' Ciudad Milagro' un territorio amigable con la lectura.
Olga Lucía Urrea Moncaleano, directora de Corpocultura, manifestó que a la fecha se han realizado 227 actividades de lectura, dentro y fuera de la Biblioteca Pública Municipal, en las que se han beneficiado 3.284 personas de diferentes cursos de vida.
“Nuestras actividades de lectura buscan fomentar hábitos que propendan a fortalecer las competencias lectoescritoras de quienes se benefician”, dijo Urrea Moncaleano; y explicó que esta iniciativa es una apuesta importante del gobierno liderado por el alcalde Óscar Castellanos Tabares, de sacar la ciudad adelante desde el fortalecimiento de las capacidades.
En los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario de la ciudad han asistido 389 personas, a 30 talleres realizados. Mientras que en trabajo articulado con la secretaría TIC se han hecho 16 talleres de lectura y escritura a personas con discapacidad sensorial.