La Alcaldía continúa ejecutando la campaña de cultura ciudadana que llega con un mensaje claro para los armenios: el cambio empieza por cada uno de nosotros.
La campaña vuelve a escena con El Imprudente, figura reconocida por representar conductas que afectan la convivencia diaria en la ciudad, acompañado de grupos de teatro local que invitan a reflexionar sobre su comportamiento, cuidar el entorno y fortalecer el sentido de pertenencia por Armenia.
El personaje no está solo en las calles. Lo acompañan artistas locales de las agrupaciones de Versión Libre de Teatro, Corporación Alibombo y el Trovador del Café. Las escenas se desarrollan en los barrios, paraderos, parques, canchas, y otros escenarios que buscan llegar a todos los ciudadanos.
Una campaña que nos invita a trabajar juntos
La iniciativa centra su acción en tres grandes propósitos: promover el cuidado y respeto por lo público, fortalecer la participación y la convivencia pacífica, y enaltecer la identidad cultural que caracteriza a la región. Todo ello, a través de actividades comunitarias, intervenciones artísticas, encuentros con niños y jóvenes y la presencia constante del personaje.
El Imprudente muestra con situaciones reales y cercanas, cómo pequeños actos, como arrojar basura al piso, ignorar señales de tránsito o irrespetar los espacios comunitarios, tienen un impacto directo en la ciudad que queremos construir.
“A hoy, hemos llegado a diferentes sectores como el centro de la ciudad, la plazoleta de La Quindianidad, paraderos, mirador de La Secreta, estadio San José, cancha Ciudad Dorada, parques Los Fundadores y Sucre, entre otros. Esta campaña continúa con un mensaje contundente: más cultura ciudadana es más calidad de vida para todos”.
